A partir de un cuento del escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón, Manuel Garcia compone un exquisito poema visual: "Eternidad".
Manuel García traslada al cómic la angustia por la guerra y un final cercano, un final irremediable que acecha demasiado pronto. Esa absoluta desazón inunda todo el álbum. En sus páginas asistimos a una exulante danza con la muerte y el olvido, viene a ser una danza macabra en la que con un ritmo desenfrenado, se podría decir que endemoniado, sus protagonistas marchan a través de las estepas rusas desde el manicomio de la guerra al matadero.
Dicen que la desventura requiere de paraísos perdidos y en este caso la desventura de la violencia bebe de la pasión por la música.
En un contexto en el que el pueblo alemán eligió la barbarie, la antitesis de la razón, y optó por erradicar cualquier moral que se apiadara del débil, Manuel García hace que nos preguntemos si puede haber belleza si está basada en el sufrimiento humano, si puede haber una verdad que silencia el dolor ajeno, si puede llamarse bondad a lo que permite que otros sientan dolor.
Escrito y dibujado por Manuel García y publicado por Cartem Cómics, el álbum "Eternidad" tiene 64 paginas a color y puede ser adquirido por un precio de 24,00 euros.