El Tío Gilito está en la quiebra debido al un desafortunado asunto relacionado con las míticas lentejas de Babilonia. Todas sus propiedades están ahora en manos de los Golfos Apandadores.
Perseguido por su sentido de la responsabilidad y la certeza de haber perdido su legendario olfato, Gilito queda sumido en un estado de depresión y recibe la visita de una misteriosa e inquietante figura... que se presenta como el Fantasma de su Destino.
El Fantasma roba todos los objetos de su galería de los recuerdos, argumentando que Gilito ya no los merece.
Herido en su orgullo, Gilito le lanza un desafío. El Fantasma le concede un mes para recuperar todo su patrimonio... partiendo de cero, de lo contrario le robará su pasado.
El viejo pato no tiene otra opción que luchar con todo el valor que le queda. Los Apandadores le permiten utilizar su antiguo despacho durante un mes, a cambio de ayudarles a cerrar sus negocios pendientes.
En "Tío Gilito y la civilización sobre las nubes", Gilito organiza una expedición a las selvas del Recondistán, animado por el enigmático Goliath Dyingwood, tras las huellas de la tribu perdida de los monos inteligentes.
Los simios, guardianes de una increíble civilización sobre las nubes, sabia y floreciente, acaban por ser subyugados por su nuevo y cruel rey. Tan solo un gesto de amistad y respeto del Tío Gilito les hace comprender en quien pueden realmente confiar.
Un sombrero lleno de piedras preciosas como recompensa es la primera ganancia de Gilito, una esperanza para su redención... y para su destino.
En "Tío Gilito y el Mundo de Cristal", los patos descienden al centro del planeta para intentar resolver el misterio de la falda acuífera del depósito. Ésta había sido contaminada por los punzantes habitantes del Mundo de Cristal... fascinados por las formas esféricas.
Allí descubren que un simple balón de fútbol, caído de la superficie, se ha convertido en una preciada reliquia.
Después de enzarzarse entre sí para apoderarse de uno de los balones que Gilito ha hecho enviar desde arriba y hacerse con el título de rey. Gracias a la sabiduría de los más jóvenes del lugar, los hombres de cristal deciden abandonar esta manía enfermiza.
El Tío Gilito obtiene millones de dólares en piedras preciosas y reanuda su carrera contra el Destino, sin que los sobrinos sepan nada de ello.
En "El Tío Gilito y la Torre de Patel", Gilito descubre que posee un ladrillo de la legendaria Torre de Patel, y parte en busca de la tribu desértica que se lo dio.
Una vez llegado a Mesopotamia, junto con sus sobrinos, se encuentra con que la tribu ha desaparecido, probablemente, debido a la falta de agua. La encuentra en unas cuevas laberínticas, donde el equino que le regaló el ladrillo tiempo atrás le revela que el enorme pozo que hay ante ellos es la Torre de Patel..., una torre invertida.
El pozo no tiene más agua y los mesopotamios están condenados, un terrible dragón oculto en el pozo los aterroriza, pero Gilito decide bajar y enfrentarlo.
Descubre que dragón no es más que una antigua tubería obstruida, que atraviesa la ciudad perdida de los mesopotamios. La tribu está salvadada y se muda allí.
También encuentra lentejas germinadas, idénticas a las suyas. Con ese tesoro en la mano, regresará a Patópolis para recuperar su fortuna de manos de los Apandadores.
Escrito y dibujado por Fabio Celoni y publicado por Panini, el tomo "El destino de Tío Gilito" tiene 200 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 18,00 euros.

