En el siglo XVIII, los Estuardo cedieron en Gran Bretaña el trono a los Hannover y la dinastía de los Borbones sustituyó a los Austrias en España.
Durante gran parte de esa centuria, los dos países se hicieron la guerra. España y Francia se enfrentaron con los Hannover británicos.
La familia Larzáin no solo combatió en la Guerra de Sucesión española y en la toma de Barcelona, sino que, en 1715, acompañó a Escocia al pretendiente Jacobo Estuardo en su intento de recuperar el trono.
Diego de Larzáin participó en la batalla de Glen Shiel, y sirvió, en 1741, a las órdenes de Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias.
En 1745, Diego de Larzáin viajó a Escocia para luchar al lado del hijo de Jacobo, el príncipe Carlos Estuardo, en Prestonpans y Falkirk y en la decisiva batalla de Culloden, la última librada hasta hoy en suelo británico.
En Escocia encontró al amor de su vida y descubrió un secreto celosamente guardado desde hacía muchos siglos: la tumba de Arturo Pendragón.
Escrita por Javier La Orden Trimollet, la novela "La última batalla", que fue publicada, en mayo de 2018, por la editorial Reino de Cordelia, tiene 408 páginas y puede ser adquirida por un precio de 22,95 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario