En la España del siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado.
Otoño de 1615, un doble enlace por poderes está a punto de unir las coronas de Francia y España en una alianza que pretende ser el germen de la paz en Europa: el de la española Ana de Austria con Luis XIII, rey de Francia, y el de la francesa Isabel de Borbón con el príncipe Felipe.
Tras los festejos, ambas damas, seguidas por sus respectivas cortes, emprenderán su camino hasta el paso de Behovia, en la frontera sobre el río Bidasoa, donde se producirá lo que ya se conoce popularmente como "El intercambio de las princesas".
Pero Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa de Cameros, no participa del júbilo general.
Un asunto de contrabando de plata pone en peligro a su adorada Micaela y, en consecuencia, también a él.
Isidoro, héroe a su pesar, amante contrariado y tenaz investigador, se ve de repente obligado a cambiar la pluma por la espada e intentar conservar la vida en una España donde abundan las puñaladas a traición, tanto en los callejones lóbregos como en las resplandecientes alcobas reales.
Escrita por Alfonso Mateo-Sagasta, la novela "El reino de los hombres sin amor", que fue publicada, en mayo de 2015, por Debolsillo, tiene 528 páginas y puede ser adquirida por un precio de 09,95 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario