Año 1950. Bernie Gunther deja Berlín huyendo de una absurda acusación y llega a Buenos Aires.
Allí se entera del brutal asesinato de una joven, que por su peculiar modus operandi guarda inquietantes similitudes con otro asesinado que él investigó cuando ejercía de detective de homicidios en la agitada época de la República de Weimar.
Un crimen que no ha olvidado porque quedó sin resolver. La coincidencia en el método difícilmente puede ser una simple casualidad.
En la Argentina de Perón han encontrado refugio muchos criminales nazis que han huido de Europa para salvar el pellejo y crearse una nueva identidad que les permita dejar atrás el pasado.
Y es que el pasado, aunque sea en forma de escabroso asesinato, siempre vuelve. Bernie, a regañadientes, acepta ayudar a la policía argentina a atrapar al criminal antes de que vuelva a matar
Philip Kerr ambienta "Una llama misteriosa" en la mítica Buenos Aires de los años cincuenta y en ella aparecen personajes nazis reales como Josef Mengele, Adolf Eichmann, Otto Skorzeny y Hans Kammler, todos ellos conectados de un modo u otro con el siniestro secreto que el Bernie tiene que descubrir.
Publicada, en julio de 2015, por RBA, la novela "Una llama misteriosa" tiene 432 páginas y puede ser adquirida por un precio de 15,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario