Cuatro torres negras, la más alta de las cuales se divisa a diez jornadas de marcha. Una puerta de plomo oculta en lo hondo de los infectos pantanos.
Kilómetros de pasillos tapizados de musgo y salitre. Escalas, montacargas, escaleras hasta las entrañas de la tierra. Es la Mazmorra del Guardián.
Tiene suficiente oro como para hacer palidecer a los Obispos de Kitai, armas legendarias tras cada piedra, trampas en las que caería el mismísimo Grimtooth y monstruos a docenas, el ejército personal del Guardian. Cthonians, Orcos, Trolls, Snothlings, Vampiros, Gorgonas, Enanos asesinos, Lupinos, Esqueletos y espectros para poder jugar a la taba hasta el Armagedón, Mala Gente, Hongos, Gusanos interminables, Dragones de los de antes...
El Guardián conoce por su nombre a cada uno de sus bichos, cada cual mora en hábitat adaptado a sus necesidades, dosifica la alimentación, la luz y la temperatura para que esas hordas babosas estén en forma.
Aventureros de todo el mundo en busca de riqueza y experiencia, se adentran en esta Mazmorra para medirse con los monstruos. Todos ellos con prisa por morir en la morada del Guardián...
Escrito y dibujado por Sfar, Lewis Trondheim y Boulet, el tomo "La Mazmorra. Integral 1", que fue publicado, en octubre de 2019, por Norma Editorial, tiene 316 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 35,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario