“Yo, Billy Pilgrim, moriré, siempre he muerto y siempre moriré el 13 de febrero de 1976”. Billy Pilgrim se ha desprendido en el tiempo. No puede controlar a dónde se dirige.
Vive en un estado continuo de pánico escénico, porque no tiene ni la más remota idea de qué parte de su vida va a tener que representar a continuación.
Billy se ha acostado siendo un viejo viudo y se ha despertado el día de su boda. Ha construido una familia cariñosa y ha presenciado el bombardeo de Dresde.
Ha entrado por una puerta en 1955 y ha salido por ella en 1941. Ha vuelto a traspasar esa puerta y se ha encontrado en 1963.
Ha visto su nacimiento y su muerte muchas veces, según dice, y viaja al azar hacia cualquier momento de su vida. Eso dice.
"Matadero Cinco", primera adaptación al cómic de la novela original de Kurt Vonnegut, guionizada por Ryan North y dibujada por Albert Monteys, es a la vez una mirada mordaz al horror y la tragedia de la guerra, donde los niños son enviados al Frente y mueren (así fue y será), y un conmovedor examen de lo que significa ser un humano falible.
Publicada por Astiberri, la novela gráfica "Matadero Cinco" tiene 192 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 18,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario