domingo, 4 de abril de 2021

RECOMENDACIÓN: "KRIEG MACHINE", DE PÉCAU, MAVRIC, ANDRONIK Y BLANCHARD



El álbum "Krieg Machine" está libremente inspirado en la vida de Johannes Bölter, uno de los principales carristas alemanes -tras Kurt Knispel y Otto Carius- durante la Segunda Guerra Mundial.

Bölter participó en todo el conflicto, fue herido varias veces y terminó la guerra con un palmarés de ciento treinta y nueve tanques destruidos.

En 1944, Bölter, tras sobrevivir milagrosamente a las graves quemaduras sufridas en el Frente Oriental, es destinado a la Escuela de Panzers de Paderborn, una de las más famosas escuelas de blindados alemanas, donde sirvió como formador.

En la primavera de 1945, Bölter es movilizado de nuevo contra los americanos. Los estudiantes están convencidos de que el Tiger les ayudará a cambiar el curso de la guerra.

Sobre el papel el Tiger es, en principio, una máquina de guerra invulnerable, pero en realidad no lo es, por varias razones.

Si en las grandes llanuras rusas los tanques soviéticos debían avanzar largos minutos al descubierto antes de tener la oportunidad de apuntar, no era el caso del Frente Occidental, particularmente en la Baja Normandía, donde la línea de tiro rara vez superaba los 800 metros.

En este sentido el Sherman estaba empatado con el Tiger y las profesores y alumnos de Paderborn lo aprenderán a su costa.

Algunos de los profesores Paderborn  son realistas y saben que todo está perdido. Para los más perspicaces de ellos, que no pueden cerrar los ojos ante las atrocidades del nazismo, hay que "disfrutar de la guerra, porque la paz será terrible".

Escrito por J-P. Pécau, dibujado por S. Mavric, F. Andronik y F. Blanchard, y publicado por Norma Editorial, el álbum "Krieg Machine" tiene 80 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 19,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario