En "Hic sunt dracones: Cuentos imposibles" se recopilan los relatos siguientes:
En «Sueños imposibles» (premio Hugo 2007), un adicto al cine descubre un videoclub que abre una puerta a otros mundos.Es una historia perfecta en su simplicidad y su cálido homenaje al cine.
«Hart y Boot» recrea con tintes sobrenaturales y feministas la historia de la forajida histórica Pearl Hart.
En «Vida petrificada», un cazador de monstruos recibe el encargo de eliminar a un inmortal. Es una vuelta de tuerca a muchos de los grandes tópicos de la literatura fantástica y de acción.
En «Vida con la arpía»,una arpía se instala en el salón de una acomplejada soltera. Pratt nos propone una revisión moderna de los mitos clásicos.
En «El sótano del mundo», una coleccionista descubre que su sótano es una puerta abierta al nexo que une los mundo. Pero, en realidad, se trata de un cuento excepcional sobre los amores perdidos y encontrados.
«La copa y la Mesa» es un viaje acelerado por un mundo fascinante cuya inmensidad, apenas sugerida, resulta por tanto todavía más sugerente.
Finamente, «El pez limpiafondos» ahonda en la muerte y la pérdida, otra de las claves de Pratt.
Escrito por Tim Pratt, traducio por de Silvia Schettin Pérez y publicado por Fata Libelli, el libro "Hic sunt dracones: Cuentos imposibles" tiene 145 páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario