1944: El Imperio japonés aún controla la mayor parte de Asia. Decididos a recuperar su dominio en Birmania, los británicos envían una unidad de fuerzas especiales, los Chindits, detrás de las líneas japonesas. Su misión es atacar al enemigo dondequiera que lo encuentren. Lo que les espera es una pesadilla equiparable a cualquier cosa que la Segunda Guerra Mundial pueda ofrecer. El coronel Keith Crosby y el doctor Alistair Whitamore tienen cuentas pendientes que saldar, siendo veteranos del largo repliegue a través de Birmania dos años antes. Pero ni la selva ni el enemigo se han vuelto menos salvajes, y cuando comienzan los disparos y los japoneses caen sobre la fuerza británica más pequeña en su territorio, cada hombre será puesto a prueba hasta su límite.
La batalla comienza en serio cuando los británicos desatan un infierno de explosivos de alto poder sobre su enemigo, y el coraje fanático japonés se enfrenta cara a cara con la furia de los Gurkhas. Pero un cambio en el mando hace que la misión de los Chindits pase de ofensiva a defensiva, y pronto la unidad británica se ve rodeada y luchando por su supervivencia contra fuerzas muy superiores.
Atrapados en su colina desolada en la selva, rodeados y superados en número por las fuerzas japonesas, los británicos se atrincheran para resistir un largo asedio, pero los acontecimientos en otros lugares conspiran para despojarlos de los suministros y recursos que tanto necesitan. A medida que el perímetro se reduce bajo el implacable asalto enemigo, más y más hombres van cayendo, y no solo en la línea del frente, incluso el personal médico tiene que a tomar decisiones casi imposibles. Sin esperanza de salvación a la vista, ¿cuánto tiempo podrán aguantar los Chindits?
Por fin, los Chindits están en movimiento, aunque no en la dirección que esperaban. Mientras las fuerzas japonesas, sedientas de venganza, caen sobre el pequeño grupo cada vez más reducido, tanto británicos como Gurkhas deben luchar como animales para sobrevivir. Y para horror de Alistair, Keith ha de tomar la decisión más terrible de todas las posibles.
Escrita por Garth Ennis, dibujada por P.J. Holden y publicada por Aftershock, "The Lion & The Eagle" es una miniserie de cuatro episodios que aún permanece inédita en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario