miércoles, 13 de abril de 2016

RECOMENDACIÓN: "TRECE MONOS", DE CÉSAR MALLORQUÍ


La publicación por Ediciones B, en 1995, de la antología "El círculo de Jericó", obra de César Mallorquí, marcó, en aquel momento, un auténtico hito para los lectores españoles de  ciencia-ficción y fantasía.

Al cumplirse el vigésimo aniversario de su publicación, el sello Fantascy publicó una nueva antología, "Trece Monos", que ha permitido a nuevos lectores descubrir a un autor que, desde 1995, había cosechado miles de seguidores en el campo de la literatura juvenil, así como multitud de premios literarios (Premio Edebé de Literatura Juvenil, Premio Gran Angular, White Raven, Premio Liburu Gaztea,  Lista de Honor del la International Board on Books for Young People, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Cervantes Chico).

Esta nueva antología arranca con un prefacio de Juanma Santiago y un prólogo del propio César Mallorquí, en que nos cuenta por qué escribió cada uno de  los trece relatos seleccionados y su relevancia, tanto literaria como biográfica, en el periplo vital de Mallorquí.

"Trece Monos" no solo es la prueba de que César Mallorquí es uno de los grandes renovadores de la literatura fantástica en lengua castellana, sino que, además, es un hechicero del lenguaje, que, constantemente, juega con nuestras ideas, motivaciones y emociones más profundas.. 

Su prosa y diálogos son capaces de embrujarnos, trasladándonos a tierras desconocidas y tiempos distantes, habitados por seres improbables, dónde la imaginación despliega sus alas sin ningún límite. Ésta es su sinopsis:

Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales durante los Juegos Olímpicos de Londres, Dios con el rostro de Hugh Laurie ... pero también la humanidad del siglo XXIII, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada... y unos extraños monos que escriben novelas.

"Trece monos", que fue publicada por el sello Fantascy del Grupo Editorial Penguin Random House, tiene 432 páginas y puede ser adquirido por un precio de 16,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario