Mayo de 1937, la Guerra Civil continúa su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras.
Leo Bayard, francés,.oficial en la Gran Guerra, periodista y escritor de éxito, es un intelectual de izquierdas. Aficionado a la aviación, los primeros momentos de la guerra de España le habían dado la idea de reclutar una fuerza aérea para la República española.
De ese modo, hasta que seis meses después fue integrada en el Ejército Popular, la escuadrilla Bayard había empleado a quince pilotos y ocho mecánicos de varias nacionalidades, llegando a contar con una docena de aviones.
El propio Bayard había participado en misiones de combate, y eso reforzaba su leyenda. Ahora, en París, saborea la gloria adquirida, escribe influyentes artículos a favor de la causa republicana y suena para Ministro de Cultura en el próximo gabinete del frentepopulista Léon Blum.
Pablo Picasso está pintando un mural destinado al pabellón español de la Exposición Internacional de Artes y Técnicas de París con el que la República pretende conseguir apoyo internacional.
La misión que lleva a Lorenzo Falcó hasta París es doble: de un lado, hacer pasar a Bayard por un agente fascista y lograr que se lo carguen sus propios camaradas, y, de otro lado, sabotearle el mural a Picasso.
Escrita por Arturo Pérez-Reverte, la novela "Sabotaje", que fue publicada, en octubre de 2018, tiene 376 páginas y puede sera adquirida por un precio de 20,90 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario