lunes, 14 de febrero de 2022

"EL COCINERO Y LA OSTRA", DE LUCIA NUÑEZ GARCIA


Escrita por Lucía Núñez García, publicada por Reino de Cordelia y galardonada con el Premio Espartaco a la mejor novela histórica de la Semana Negra de Gijón, la novela "El cocinero y la ostra" tiene 272 páginas y puede ser adquirida por un precio de 16,95 euros. Esta es su sinopsis:

Francia, 1753. Luis XV quiere reunirse con su nueva amante Catherine de Beauprè lejos de las multitudes de Versalles, concretamente en el château des Ormes, cerca de Poitiers. 

Diego de Hurtado, mâitre de cocina y aventurero, es enviado al château, residencia estival de los condes de Argenson, para espiar ese encuentro. 

Allí presenciaremos el choque entre dos mundos: el racionalismo ilustrado de la condesa de Argenson y el carácter apasionado de Diego de Hurtado, el joven cocinero que tiene una peligrosa debilidad por la belleza.

Mientras se espera la llegada del rey, los personajes de esta novela coral muestran ante el lector un panorama varipinto: tímidos botánicos seguidores de Linneo, autómatas ajedrecistas, lavanderas deslenguadas, aristócratas aficionadas al tarot y un cerdo trufero… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario