lunes, 18 de julio de 2016

RECOMENDACIÓN. "CUENTOS COMPLETOS DE JOSEPH CONRAD", PUBLICADO POR LA EDITORIAL VALDEMAR


La editorial Valdemar reúne, en tranducción de Fernando Jadraque, la totalidad de la narrativa breve de Joseph Conrad, uno de los autores más determinantes y fundamentales del siglo XX.

Nacido en la ciudad ucraniana de Berdyczów en 1857 en una familia de la nobleza polaca, Conrad quedó, a la muerte de sus padres, al cuidado de su tío materno.

Devorador incansable de libros de aventuras y memorias de exploradores, viaja, con sus escasos diecisiete años, a Francia para formarse en las ciencias náuticas. 

Embarcado, por vez primera, en 1876, en el buque "Sant Antoine", viajaría por el Caribe y se vería implicado en actividades relacionadas con el contrabando. Tras adquirir la nacionalidad británica, asciende a la categoría de Capitán de navío y navega por Oceanía y Malasia, llegando, incluso, a capitanear un vapor encargado de remontar las corrientes el río Congo.

De vuelta Inglaterra, se dedica a la escritura, publicando, en 1895, su primera novela, que llevó por título " La locura de Almayer".

Esta compilación incluye, además de verdaderas maravillas de la literatura breve como "El duelo", ‘"Tifón" o "El corazón de las tinieblas", todos los relatos y novelas cortas tal como aparecieron recopilados en libros entre 1898 y 1925.

"Cuentos completos de Joseph Conrad" tiene 1.450 páginas y puede ser adquirido por un precio de 40,00 euros.

1 comentario:

  1. Uno de mis autores preferidos en "manos" de mi querido amigo José Manuel.
    Gracias.

    Un abrazo

    Pepa Terrón

    ResponderEliminar