domingo, 24 de julio de 2016

RECOMENDACIÓN: "FÉNIX 2: FUTURO", DE OSAMU TEZUKA


La ciencia ficción de Osaum Tezuka nos maravilla construyendo un relato que abarca desde los albores de la historia hasta el mismísimo fin de la humanidad.

En un futuro muy lejano, el planeta Tierra está a punto de sucumbir tras un largo proceso de decadencia protagonizado por la especie humana, que ha tenido que refugiarse en las profundidades de la Tierra, escondida en ciudades protegidas de la radiación.

Cada una de esas ciudades está gobernada por un poderoso ordenador al que los humanos, meras marionetas, hacen caso a pies juntillas.

Todos salvo Masano Yamanobe, soldado de segunda clase del Departamento de Guerra, que, enamorado de Tamami, una alienígena con la habilidad de adoptar cualquier forma, decide escapar en vez de acatar la orden de destruirla. 

Juntos, Masano y Tamami, deberán alzarse de las profundidades de la desesperación y buscar la salvación en la superficie.

En esta segunda entrega, Osamu Tezuka nos sumerge en una historia de ciencia ficción sobre la lucha por la creación de una nueva humanidad y la esperanza en qué utilice sabiamente la vida que le ha sido concedida.

"Fénix 2. Futuro", que ha sido publicado por Planeta DeAgostini, tiene 308 páginas y puede ser adquirido por un precio de 25,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario