miércoles, 27 de julio de 2016

RECOMENDACIÓN: "LA MUERTE DE STALIN", DE FABIEN NURY Y THIERRY ROBIN


El guionista Fabien Nury ("Erase una vez en Francia") y el dibujante Thierry Robin nos regalan una crónica sobre la muerte del llamado "Padre de los Pueblos" y su legado.

Básicamente, "La muerte de Stalin" es un libro político que se centra uno de los momentos clave de la historia de la Unión Soviética, el impacto que tuvo Josef Vissarionovich "Stalin" en la vida de millones de hombres y mujeres que vivieron y murieron por él

Los propios autores señalan en el prólogo que "apenas han tenido que forzar su imaginación, siendo incapaces de inventar nada remotamente parecido a la furiosa locura de Stalin y su entorno".

Stalin dijo que la muerte era un hecho trágico, pero que la muerte de un millón era simple estadística. "La muerte de Stalin" gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación de ese aforismo. Ésta es su sinopsis:

El 2 de marzo de 1953, el camarada Josef Stalin sufre un repentino ataque cerebral tras leer una breve nota de la solista María Yudina. Los miembros del Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética se reúnen en un comité de urgencia, pero las resoluciones se demoran y la ayuda médica llega tarde

Dos días después se hace pública la muerte del “Padre de los Pueblos” y, mientras el partido debate en busca de un sucesor, Vassili, el hijo de Stalin, intenta destapar una conspiración organizada contra su padre

Es entonces cuando las pompas fúnebres se convierten en un juego estratégico de acusaciones internas y traiciones al Partido, una lucha entre la asunción del poder y la pura supervivencia.

"La muerte de Stalin", que ha sido publicado por Norma Editorial, tiene 144 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 24,95 euros.

2 comentarios:

  1. Una recomendación tuya y ya está encargado. La semana que viene empiezo su lectura.

    Un abrazo, "hermano"

    Pepa Terrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Disfrutarás de esta obra. Un fuerte abrazo

      Eliminar