jueves, 8 de septiembre de 2016

RECOMENDACIÓN: "MACBETH", DE WILLIAM SHAKESPEARE (CON LA COLABORACIÓN DE LUIS ALBERTO DE CUENCA, JOSÉ FERNANDEZ BUENO Y RAÚL ARIAS)


"La vida es una sombra que pasa, un pobre cómico
que se luce y se agita por un rato en escena
y no vuelve a salir; es un cuento contado
por un idiota, lleno de sonido y de furia,
que nada significa".


En 1603 sucede lo impensable, fallece la Reina Virgen, Isabel I Tudor, y sube al trono Jacobo I Estuardo, uniéndose los tronos de Inglaterra y Escocia. Es justo en ese momento cuando William Shakespeare empieza escribir "Macbeth", la tragedia del Rey traidor.

Pero "Macbeth" no es un drama histórico más, sino que es la crónica de un hombre cegado por el veneno de la ambición de su esposa y por la profecía de las brujas. 


Shakespeare se erige en el arquitecto de un universo sombrío y reflexiona sobre la perdición de aquellos a quienes la ambición, el engaño y la manipulación les conduce a la distorsión de la realidad y la locura. 


Traducida, en prosa y verso, por Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno, e ilustrada a color por Raúl Arias, "Macbeth", que fue publicada, en edición bilingüe por la editorial Reino de Cordelia, tiene 200 páginas y puede ser adquirida por un precio de 24,95 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario