sábado, 1 de octubre de 2016

RECOMENDACIÓN: "NAMIBIA", DE LEO, RODOLPHE Y BERTRAND MARCHAL

"Una espía de Su Majestad tiene que saber hacer de todo"


Entre 2010 y 2015, los historietistas Leo y Rodolphe dieron continuidad a la saga iniciada en "Kenia". En esta ocasión, el dibujante belga Bertrand Marchal. se hizo cargo del apartado gráfico.

El resultado es "Namibia", una espléndida narración de suspense y ciencia ficción contada a lo largo de los cinco álbumes que han sido recopilados en teste tomo integral. Ésta es su sinopsis:

Namibia fue una colonia alemana, fundada por Bismark en 1884. Heinrich Göring, padre del infame político y militar nazi Hermann Göring, fue gobernador de la colonia a finales de la década de 1880.

Tras el Tratado de Versalles, Alemania perdió sus colonias y Namibia pasó, entonces, a ser administrada por la República de Sudráfrica.



Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la población local era pronazi y, una vez finalizado el conflicto, lo siguió siendo, fundando asociaciones, y clubes que reivindicaban su identidad nacionalsocialista.

En 1948, la agente del MI-5 Kathy Austin, recién regresada de Kenia, pone rumbo a Namibia para investigar unas sorprendentes fotografías: aunque según los registros históricos Hermann Göring se suicidó en 1946, las instantáneas parecen demostrar que sigue vivo



Allí, tendrá que enfrentarse a una conspiración que revela que una civilización extraterrestre, gracias a la manipulación de los ADN´s humano y animal, está creando un arma de colonización masiva, capaz de erradicar la existencia del ser humano sobre la faz de la Tierra.

Kathy y sus aliados tendrán que hacer frente a todo tipo de peligros para advertir a sus superiores del peligro que acecha en el oeste del continente africano.



"Namibia", que fue publicado por ECC, tiene 256 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 26,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario