miércoles, 11 de enero de 2017

RECOMENDACIÓN: "LAOWAI 1. LA GUERRA DEL OPIO", DE ALCANTE, LAURENT-FRÉDÉRIC BOLLÉE Y XAVIER BESSE


"Laowai" es el término con el que los chinos designan a los extranjeros del Reino Medio

François Montagne es uno de ellos, un joven soldado de Infantería de Marina francés enviado a China durante la Segunda Guerra del Opio.

Se trata de uno de los episodios menos conocidos de las expediciones francesas de ultramar durante el siglo XIX, llevadas a cabo entre 1856 y 1860, durante el Segundo Imperio, un régimen poco conocido por el gran público, aunque fue el que dio a luz la Francia contemporánea y la Tercera República, la misma que, sin reivindicarlo claramente, asumió desde 1870 el impulso colonial del régimen que estaba reemplanzando.

Si estas páginas de la Historia francesa son poco conocidas, este conflicto bélico, llevado a cabo en nombre del libre comercio y de la protección de las misiones cristianas en el Imperio de los Quin, forma parte de las páginas más oscuras de la historia de la China contemporánea.

François Montagne descubrirá lo que hay detrás del decorado de esta guerra sucia: hacerse con el monopolio del comercio del opio que venía desde Bengala en la India y enriquecerse con nuevos mercados como el de la seda.

Aquí, pueden disfrutar de las primeras páginas del álbum "Laowai 1. La Guerra del Opio", obra del dibujante Xavier Besse ("La Mémoire d'Abraham", "Insane") y los guionistas Laurente-Frédéric Bollée ("24 Heures du Mans", "Contrecoups")    Alcante ("Carthago Adventures", "Les Chroniques de Braven Oc").








El álbum "Laowai 1. La Guerra del Opio", que fue publicado, en abril de 2019, por Yermo Ediciones, tiene 48  páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 16,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario