domingo, 29 de enero de 2017

EVENTOS: PREMIOS DEL FESTIVAL DEL CÓMIC DE ANGOULÉME

El Festival del Cómic de Angouléme acaba de celebrar su edición número 44, en cuyo transcurso han resultado premiados los siguientes autores y obras:

Cosey ha sido galardonado con el "Grand Prix". Su creación más es popular es la serie de aventuras "Jonathan", cuyo primer álbum "Souviens-toi, Jonathan" fue publicado en 1977. Desde entonces, se han publicado un total de dieciséis álbumes, el último de los cuales, "Celle qui fut", fue publicado en 2013.


En 2016, publicó "Une mystérieuse mélodie, ou comment Mickey rencontra Minnie", obra en la que Cosey nos traslada a la ciudad de Los Ángeles, dónde nos descubre que, en 1927, Mickey era un guionista más, hastiado de escribir, unas tras otras, las mismas historias con idénticos finales felices. Pero un día, una misteriosa dama, Minnie, se cruzará en el camino de Mickey y todo cambiará.


Emmanuel Guibert ha sido galardonado con el prestigioso premio "René Goscinny". Su debut se produjo en 1985 con el álbum "Les aventures du Stars Racing Team - Moteur!".



Sus obras más conocidas son las trilogías "La Guerra de Alan", publicada por L'Association entre 2000 y 2008, y "El Fotógrafo", obra en la que colaboró con el periodista gráfico Didider Lefèvre.



En 2016, publicó "Martha & Alan", álbum en que narra  la infancia de Alan Ingram Cope, el protagonista de "La Guerra de Alan", en los Estados Unidos de la gran depresión.


El premio a la "Mejor Obra" publicada en 2016 fue para "Paysage après la bataille", obra guionizada por Éric Lambé ("Le fils du roi (the king's son)") y dibujada por Philippe De Pierpont ("Un voyage"). Publicada por la editorial Actes Sud, "Paysage après la bataille", que permanece inédita en España, tiene 432 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 29,00 euros.


El premio del público ha sido para "El hombre que mató a Lucky Luke", el homenaje que, en clave realista, rindió Matthieu Bonhomme a la genial creación de Morris. Publicado en España por la editorial Kraken, tiene 64 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 20,00 euros.


"Ce qu'il faut de terre à l'homme" recibió el premio especial del jurado, que, en esta edición, estuvo presidido por Posy Simmonds. Obra escrita y dibujada por Martin Veyron ("Marivaudevilles", "Bécassine"), "Ce qu'il faut de terre à l'homme") es una adaptación de la novela "¿Cuanta tierra necesita un hombre?", que fue escrita en 1886 por León Tolsoi.


"Mauvaises filles" de Ancco fue galardonada como la obra revelación de 2016. Versión libre de la novela "Muerte a crédito" de  Louis-Ferdinand Céline, "Mauvaises filles" es una historia de formación, protagonizada por Jin-joo, una joven que trata de sobrevivir a un  ambiente familiar asfixiante, en la Corea de finales del siglo pasado. Publicada por la colección Pierre de la editorial Cornélius, tiene 176 páginas y puede ser adquirida por un precio de 20,50 euros.


El premio a la "Mejor Serie" fue otorgado a "Chiisakobee" de Minetaro Mochizuki. Publicada originalmente en la revista Big Comic Spirits, este conmovedor drama narra el regreso del protagonista a su hogar motivado por la convicción de retomar la empresa familiar; contexto que coincide con la llegada de Ritsu, amiga de la infancia a quien contrata como asistente, y de un grupo de niños que se escapan de un orfanatoAdaptación  de una novela de Shûgorô Yamamoto ambientada en el periodo Edo,  Mochizuki traslada la acción al Japón contemporáneo. Esta serie ha sido publicado en España por la editorial ECC.en cuatro volúmenes, cada uno de ellos tiene 240 páginas en blanco y negro y puede ser adquirido por un precio de 9,95 euros.

 
"La Jeunesse de Mickey" fue galardonada con el premio a la "Mejor Obra Juvenil". Guionizada y dibuada por Tebo, esta crónica de los primeros años de Mickey Mouse fue publicado por Glenat, tiene 76 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 17,00 euros.


"Le club des divorcés" de Kazuo Kamimura ("Lady Snowblood", "Historia de una Geisha") recibió el premio "Patrimonio". Ambientada en el Japón de 1970, esta obra cuenta la historia paralela de una sociedad que se occidentalizaba a marchas forzadas  y la de Yûko, una joven madre divorciada, que intenta sobrevivir a la soledad y a la crisis económicaregentando un bar en Ginza, al que acuden corazones solitarios en busca de algo de afecto por unos breves instantes.


El premio a la "Mejor Obra Policial" fue para "L'Été Diabolik" de Thierry Smolderen ("Gipsy", "Ghost Money") y Alexandre Clérisse.("Recuerdos del Imperio del Átomo"). Publicado por Dargaud, L'Été Diabolik" tiene 154 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 21,00 euros.


Finalmente, el premio a la "Mejor Publicación Alternativa" fue para revista "Biscoto


No hay comentarios:

Publicar un comentario