domingo, 12 de marzo de 2017

RECOMENDACIÓN: "EL PUERTO PROHIBIDO", DE TERESA RADICE Y STEFANO TURCONI

1807, un joven náufrago es perdonado por la mar tras haberle engullido sin compasión, pero no recuerda nada de lo que le ha sucedido, no sabe de dónde viene, ni cuál es su nave. Lo más probable es el shock del naufragio le haya borrado la memoria, pero ¿hay algo más detrás de su triste historia?Parece que el pasado le haya dejado únicamente una cosa, el nombreAbel



Rescatado por William Roberts, primer oficial de la "Explorer", fragata de quinto rango al servicio de Su Majestad Británica, es inscrito como mozo de tercera clase en la misma.

Abel es como una hoja en blanco sobre la que alguien ha escrito con tinta invisible. Es infatigable, voluntarioso, inteligente y conoce la mar mucho más de lo que él mismo se da cuenta. No pierde el ánimo en la batalla y se enfrenta con entereza al indefectible Ciclón de las Indias. 


A bordo de la "Explorer", Abel parece ser el único capaz de ver el puerto que llaman "Prohibido", que aparece y desparece entre la niebla. Dicen que sí alguien ha logrado llegar a él, no ha vuelto para contarlo, porque no eres tú quién elige entrar en el puerto, es el puerto quien te escoge a ti


En Plymouth trabará amistad con Helen, Heahter y Harriet, las tres hijas del anterior comandante de la "Explorer", el Capitán Stevenson que regentan "El Albatros", una posada que vivió tiempos mejores. Antes estaba llena a rebosar de gente, allí se reunían, mezclaban y congeniaban oficiales, propietarios de puestos de mercados y capitanes con herradores y pescadores. Nadie en Plymouth se perdía una velada en "El Albatros". 

Pero todo cambió cuando el Capitán Stevenson fue acusado de traición a su patria y a su tripulación, por haberse escapado con el botín de la "Cartagena", una nave española capturada por la "Explorer". Le acusan de haber pasado por el filo de la espada a sus Guardamarinas y haberse vendido a los españoles.


A partir de ese momento a Abel se le mete en la cabeza el demostrar la inocencia del Capitán para poder ayudar a la única familia que ha conocido, las hermanas Stevenson.


Contará con la ayuda de Rebecca Hall, quien regenta el "Pillar Post", el burdel más afamado de Plymouth y de Nathan Leopold, un antiguo oficial de la Marina Real que ahora comanda un navío de la Compañía de las Indias Occidentales.

Poco a poco, irá descubriendo que Stevenson era un hombre voluntarioso y valiente, pero también humano, leal y respetuoso con sus  prisioneros. Incluso, conocerá a Don Ignacio de Villena, el Capitán de la "Cartagena", la nave española que fue capturada por la fragata "Explorer". 

De Villena, está convencido de que Stevenson no era un asesino ni un ladrón, advertirá a Abel de que ningún hombre con poder, por querido que sea, puede considerarse a salvo de enemistades y envidias.
Galardonada con el premio Gran Guinigi a la Mejor Novela Gráfica en Luca Comics 2015, "El Puerto Prohibido", que fue publicada por la colección Emociónate de la editorial Dibbuks, tiene 320 páginas en blanco y negro y puede ser adquirido por un precio de 22,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario