miércoles, 16 de septiembre de 2020

RECOMENDACIÓN: "A PLENA LUZ", DE J.R. MOEHRINGER


Willie Sutton
, el Robin Hood de Brooklyn, el Gandhi de los gánsteres, fue 
el primer atracador de bancos multigeneracional de la historia, el primero en construirse una carrera de larga distancia que se prolongó a lo largo de cuatro décadas. 

En sus buenos tiempos, Sutton fue el rostro del crimen americano, uno de los pocos que dio el salto y pasó de enemigo público a héroe popular. 

Más listo que Machine Gun Kelly, más sano que Pretty Boy Floyd, más querido que Legs Diamond, más pacífico que Dutch Schultz, más romántico que Bonnie y Clyde, Sutton veía el atraco a bancos como un arte elevado, y se entregaba a él con celo de artista. 

Creía en el estudio, la planificación, el trabajo duro. Y a la vez era creativo, innovador, y como el mayor de los artistas demostró ser un superviviente tenaz. 

Se fugó de tres cárceles de máxima seguridad, y pasó años eludiendo a policías y agentes del FBI

Llegó a ser un Henry Ford pasado por John Dillinger, con toques de Houdini, Picasso y Rasputín

Los periodistas lo sabían todo de la ropa elegante que usaba Sutton, de su sonrisa pícara, de su amor por los buenos libros, del destello maligno de sus ojos azules, resplandecientes, que en una ocasión el FBI, en sus informes, describió como "celestes". Muy pocos asaltantes de bancos llevaron al FBI a semejantes cotas de lirismo.

Escrito por J.R. Moehringer  y traducido por Juan José Estrella González, el libro "A plena luz", que fue publicado, en octubre de 2019, por  Duomo Ediciones, tiene 480 páginas y puede ser adquirido por un precio de 19,80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario