domingo, 3 de octubre de 2021

"LAS NUEVAS AVENTURAS DE RIC HOCHET. RIP RIC! ASESINATO EN UN JARDÍN FRANCÉS", DE ZIDROU Y VAN LIEMT


El padre de Ric Hochet era un famoso timador buscado por Scotland Yard que desapareció antes de que Ric naciera. La madre de Ric murió cuando éste aún era pequeño. 

A fuerza de valentía y perspicacia, Ric se convirtió en el periodista estrella de La Rafaga, el tercer o cuarto diario parisino más especializado en lo sucesos fantástico-sanguinolentos que en el análisis especializado.

Los padres del exinspector Philippe Mainiére, alias el Camaleón, murieron en el incendio de unos grandes almacenes y quedó huérfano a los once días de haber nacido. Hay mejores maneras de empezar una vida. Philippe tenía siete años cuando Pierre Volcán, un gánster, lo adoptó. 

Pierre Volcán acaba de fallecer en prisión por culpa de cierto Comisario Bourdon y ello provocará que el Camaleón idee un plan maquiavélico para acabar con las vidas de Bourdon y Ric Hochet...

"Gerbo azul" fue el nombre que las autoridades francesas dieron a las pruebas nucleares relizadas en Reggane, el 13 de febrero de 1960, al sur de Bechar, en el desierto sahariano. Setenta kilotones, cuatro veces más que Hiroshima. 

Esas pruebas fueron un desastre tanto ecológico como sanitario, desastre que el gobierno francés y la Comisión para la Energía Atómica taparon ayudados por algunos funcionarios... digamos que comprensivos.

Muchas zonas fueron contaminadas. Argelia, por supuesto, pero también países limítrofes, las costas mediterráneas de España y Sicilia.

El dossier "Gerbo azul" habría quedado enterrado en las arenas del Sáhara si uno tras otro, quienes aceptaron silenciar los catastróficos resultados de las pruebas nucleares francesas en el desierto argelino, no hubieran empezado a aparecer asesinados en el Jardín de Luxemburgo.

Estas misteriosas muertes se convertirán en uno de los nuevos casos investigados por Ric Hochet... 

Escrito Zidrou, dibujado por Van Liemp y publicado por Dolmen Editorial, el álbum "Las nuevas aventuras de Ric Hochet. Rip Ric! Asesinato en un jardín francés" tiene 120 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 24,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario