sábado, 8 de junio de 2024

"EL LADRÓN DE ARTE", DE MICHAEL FINKEL



Ha habido muchos ladrones de arte a lo largo de la historia, pero ninguno como Stéphane Breitwieser. Él nunca robó por dinero, sino que sustraía solo aquellas piezas cuya belleza lo embelesaba, y exponía esos tesoros en un par de habitaciones secretas de su casa, donde podía admirarlos a su antojo. Nuestro ladrón tenía, además de una gran sensibilidad artística, una habilidad innata para burlar casi cualquier sistema de seguridad, y consiguió perpetrar un número asombroso de robos a plena luz del día, sin armas ni amenazas, mientras su novia distraía a los guardias de seguridad. Pero ese talento iba unido a un creciente desprecio por el riesgo y una necesidad adictiva de fijarse nuevos retos, ignorando las súplicas de su novia para que dejara de hacerlo, hasta que un último acto de arrogancia acabó con todo.

A lo largo de casi ocho años, Breitwieser recorrió museos y catedrales de toda Europa, donde robó más de trescientos objetos ―entre ellos cuadros de Pieter Brueghel el Joven, Antoine Watteau o François Boucher― y llegó a acumular más de 1.400 millones de dólares en piezas de coleccionismo de primer nivel....

Escrito por Michael Finkel y publicado por Taurus, el libro "El ladrón de arte" tiene 264 páginas y puede ser adquirido por un precio de 20,90 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario