Ya es 1992 y los años han pasado para la familia Faldérault: Pierre y Mado están jubilados, Pépète se ha convertido en una joven y el 4L está en venta. Una regresión de tres décadas les lleva a recordar cómo fueron sus primeras vacaciones, a las que también se apuntaron los abuelos. El viaje con Yvette la perfecta y el abuelo bolita será menos bucólico de lo esperado, pero ¿puede ser la primera aventura de Don Bermellón algo menos que un gran recuerdo a atesorar? Saint-Étienne es el destino que, en ese 1962, tiene la respuesta.
Es 1972 y, como cada año, la tribu Faldérault se dirige al sur. ¿Pierre no ha terminado su trabajo? No importa, completará las últimas páginas a orillas del Mediterráneo. Pero durante el trayecto, un accidente destroza la luna de su 4L, y mientras el mecánico la repara, la familia tendrá que alojarse con dos mujeres encantadoras que regentan una granja. Mientras Pierre acaba su obra y Mado, embarazada, ve crecer al bebé, los niños ayudan con los animales y aprenden algunos secretos de la vida…
El final de 1979 se acerca y, para cambiar la costumbre, los Faldérault deciden celebrar la Navidad al sol. Sin embargo, en estas vacaciones no estarán todos: Julie-Jolie se queda en casa para preparar sus exámenes y Louis decide huir a medio viaje para ver a Pink Floyd en Londres…
El verano de 1980, Pierre Faldérault completa las últimas viñetas de su tebeo justo a tiempo para irse de vacaciones. La sorpresa es total para toda la familia, pero no es la única noticia emocionante: ¡han comprado, llave en mano, un chalé en la campiña francesa! Como cada año, la aventura es la propia esencia de las vacaciones, y las de este año van a marcar profundamente los recuerdos de la familia.
Escrito por Zidrou, dibujado por Jordi Lafebre y publicado por Norma Editorial, el tomo "Los buenso veranos. Edición Integral" tiene 344 páginas y puede ser adquirido por un precio de 49,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario