martes, 31 de octubre de 2017

RECOMENDACIÓN: "ARS MAGICA", DE NEREA RIESCO


Logroño, domingo, 7 de noviembre de 1610, una multitud excitada ocupa desde primeras horas de la mañana la Plaza de Santiago para presenciar la ejecución de once personas acusadas de brujería.

De los treinta y un encausados cuyos procesos se leyeron aquel 7 de noviembre en la plaza de Santiago, únicamente dieciocho sobrevivieron para escuchar el veredicto

Entre la multitud se encuentra Mayo de Labastide, una joven que recorre los caminos vendiendo hechizos y ensalmos, y que, pese a todas las referencias y signos que desde su nacimiento indicaban lo contrario, no acababa de ser bruja. Sus hechizos funcionaban a medias y sus clarividencias por regla general eran desatinadas.

A pesar del auto de fe y la aplicación de las sentencias, la sospecha de que el fenómeno de las brujas no se había erradicado por completo se mantendrá latente bastante tiempo.

Por ello, el Consejo de la Suprema Inquisición decidirá enviar al Inquisidor Alonso de Salazar y Frías como Visitador a la zona  del norte de Navarra y Guipúzcoa con la misión de acabar con la abominable secta diabólica.

Lo que nadie sabe es que Salazar lleva mucho tiempo cuestionándose todo, si bien , gracias a su capacidad para mantenerse imperturbable y su poca tendencia a compartir confidencias con sus semejantes, nadie se ha percatado de ello y conserva  la confianza de las altas esferas inquisitoriales

Salazar y Mayo no podían ser más distintos, pero sus destinos están llamados a cruzarse, pues ambos tendrán que hacer frente a poderes perversos e intrigas palaciegas que sembrarán su paso de obstáculos y pondrán en peligro las vidas de aquellos a quienes  más aman.

Escrita por Nerea Riesco, la novela "Ars Magica", que fue publicada, en julio de 2010, por la editorial Grijalbo, tiene 445 páginas y puede ser adquirida por un precio de 08,95 euros.

1 comentario: