sábado, 21 de julio de 2018

RECOMENDACIÓN: "SHERLOCK FRANKENSTEIN Y LA LEGIÓN DEL MAL", DE JEFF LEMIRE Y DAVID RUBÍN


Hace diez años, Martillo Negro, el campeón de Spiral City, luchó contra una entidad cósmica llamada Anti-Dios junto con los otros héroes de la ciudad: Golden Gail, Abraham Slam, Coronel Weird y Madame Libélula.

Vencieron, pero al derrotar al Anti-Dios desaparecieron todos y no se los volvió a ver ni se ha sabido de ellos desde entonces.

Ahora, la joven aspirante a periodista Lucy Weber está decidida a averiguar que pasó con su padre: el superhéroe conocido como Martillo Negro.

Si quieres encontrar a un puñado de superhéroes, pero no tienes ninguna pista, lo mejor es que empieces con los supervillanos.

Y si vas a empezar con los villanos, ¿por qué no empezar con el más grande y más malo de todos?, Sherlock Frankenstein, el azote de los superhéroes desde que se recuerde

Se sabe muy poco de sus orígenes, pero hay informes que encajan con la descripción y modus operandi de Sherlock que se remontan hasta la primera mitad del siglo XIX en Londrés.

Parece dudoso que se trate del mismo hombre, pero, claro, es una especie de necrófago no-muerto, o algo mucho peor

Lo único que se sabe es que Sherlock estaba atacando Spiral City y a sus héroes, especialmente a Golden Gail y a la Familia Golden, ya en la década de los años cuarenta del siglo pasado.

A principios de los setenta, Sherlock se legalizó, al menos sobre el papel, y fundó Frankenlock Mundial, donde utilizó su genio para inventar y proporcionar armas al complejo industrial-militar americano durante décadas.

Pero era una tapadera, entre bastidores, Sherlock era tan malo como siempre y se enfrentó a Martillo Negro y los otros héroes cierto número de veces hasta los ochenta.

Digas lo que digas de Sherlock, sin duda es uno de los hombres (si es que puedes llamarlo así) más listos del mundo.

Así que no hay mejor sitio para empezar a buscar pistas de a donde fueron Martillo Negro y los otros héroes que interrogar a Sherlock Frankenstein.

Solo hay un problema, nadie ha sabido nada de Sherlock desde aquella noche en que desaparecieron los héroes de Spiral City.

Parece que todas las respuestas se encuentran en el infame Asilo Spiral para dementes criminales.

A medida que se acerca a la verdad, Lucy descubre los oscuros orígenes de algunos de los mayores enemigos de Martillo Negro y cómo se vinculan con el enigma de lo que les pasó a los grandes héroes de Spiral City.

Escrito por Jeff Lemire y dibujado por David Rubín, el tomo "Sherlock Frankesntein y la Legión del Mal", que fue publicado, en julio de 2018, por Astiberri, tiene 152 páginas a color y pude ser adquirido por un precio de 16,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario