domingo, 29 de julio de 2018

RECOMENDACIÓN: "EL EJÉRCITO DE LA SOMBRA 2", DE OLIVIER SPELTENS


Meses después de la batalla de Kursk, las tropas alemanas del III Reich, agotadas, diezmadas y desmoralizadas, se repliegan hacia el Kiev, ejecutando a su paso la política de "tierra quemada" para retrasar a las tropas soviéticas que las persiguen inexorablemente

El frente se rompe en varios sitios. Las tropas alemanas libran duros combates para librarse y escapar con vida. El Korps-Abstilung B sufre muchas bajas.

Una vez en Kiev, las ordenes son claras: reconstruir las 255ª y 57ª unidades de infantería, y que los rezagados se les unan, y luego, repliegue hacia el oeste, donde se están instalando nuevas líneas de defensa, continuar con la política de "tierra quemada" y convertir al invierno en un aliado de los alemanes.

En febrero de 1945, Alemania es un país en ruinas. La última tentativa de los nazis para rechazar a los soviéticos se organiza a las afueras de Berlín

El fanatismo hitleriano fuerza al pueblo alemán a realizar un último sacrificio: enrolar a niños en la Volksturm

Kessler y su grupo intentarán preservar la última pizca de humanidad que les resta antes de que todo termine.

Escrito y dibujado por Olivier Speltens, el álbum "El Ejército de la Sombra 2", que fue publicado, en julio de 2018, por Norma Editorial, tiene 104 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 22,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario