domingo, 1 de julio de 2018

RECOMENDACIÓN: "IMPERIO: INTEGRAL 01", DE JEAN-PIERRE PECAU E IGOR KORDEY


Cuando Bonaparte, que aún no era Emperador, se enteró de la destrucción de sus naves en Abukir, en las costas de Egipto, tuvo que tomar una decisión: abandonar a sus tropas en Palestina y volver discretamente a Francia, lo cual habría sido señal de que era muy mal General, o forzar su suerte y enfrentarse a los Jenizaros de la Sublime Puerta, lo que, como todo el mundo sabe, se saldó con la victoria de las Puertas de Hierro.

Una vez derrotado el Turco, Bonaparte, como un nuevo Alejandro, puso su mirada en el EsteEl resto de la historia lo conocen ustedes tan bien como yo, la alianza con el Sah de Persia, la derrota inglesa frente a Delhi y la conquista de toda la India.

En quince años de casi paz, el Imperio francés desarrolla sus industrias y comercio más allá de sus sueños más locos. Domina el vapor. Los trabajos de Volta con la electricidad han encontrado una aplicación práctica en la forma de baterías portátiles. Gracias al telégrafo de Chappe el Imperio se puede comunicar de una punta a otra del continente en cuestión de horas

En 1815, los 20.000 ingleses de Wellington y sus aliados se atrincheran en Bengala y obtienen su primera victoria sobre BonaparteEmpiezan a correr, entonces, rumores acerca de un nuevo General inglés tan hábil como misterioso

El General Savary, jefe de los servicios especiales franceses en Madrás, envía a sus tres mejores agentes --el Capitán Saint Elme, conocido como el "asesino de Thugs", Charles Nodier, un poeta científico que trabaja para Fouché, y el corsario Robert Surcouf- a neutralizar al “General Fantasma”. 

Escrito por Jean-Pierre Pecau y dibujado por Igor Kordey, el tomo recopilatorio "Imperio: Integral 01", que fue publicado, en julio de 2018, por ECC, tiene 168 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 19,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario