martes, 21 de agosto de 2018

RECOMENDACIÓN: "CONSPIRACIÓN", DE ROBERT HARRIS


Ambición, traiciones e intrigas políticas marcan la apasionante lucha por el poder entre el Consul Marco Tulio Cicerón y su principal opositor, el líder populista llamado Julio César.

Año 63 a.C., Cicerón, repúblicano convencido, ha sido nombrado Cónsul de Roma, el cargo más alto de la República, tras una ascensión turbulenta hasta la cima del poder que le ha granjeado poderosos enemigos dispuestos a acabar con él. 

Su política se verá condicionada por las intrigas y conspiraciones a su alrededor, que convierten a Roma en un verdadero laberinto de poder.

En semejante escenario, Cicerón tiene que hacer hacer frente a César, un líder que busca el favor del vulgo, y a Catilina, un personaje sibilino, conspirador y maquiavélico

Son años de disputas, complots y ambiciones desmedidas que marcarán el rumbo de Roma e inscribirán el nombre de sus protagonistas en la Historia.

Cicerón desbaratará la conjura de Catilina y se convertirá en el salvador de la República

Sin embargo, César, investido Sumo Sacerdote, no solo conseguirá salir indemne de la conspiración, sino que fraguará una sorprendente alianza con Craso, el primer prestamista de Roma, y con Pompeyo el Grande, el principal General del Estado, para formar un Gobierno paralelo que le permitirá neutralizar al Senado y convertirlo en una marioneta.

El triunvirato formado por César, Craso y Pompeyo anhela destruir las tradiciones de  República romana para sus propios y perversos fines, y para conseguirlo necesitan acabar primero.con Cicerón.

César demostrará ser un hombre de una pasta completamente distinta a los otros trunvirosMientras que Pompeyo y Craso únicamente desean gobernar Roma, César quiere hacerla añicos y recomponerla a su propia imagen.

La República tiene los días contados, y Cicerón, forzado al exilio, dispone de un solo día para abandonarlo todo y salvar su vida.

Escrita por Robert Harris, la novela "Conspiración", que fue publicada, en julio de 2016, por DeBolsillo, tiene 480 páginas y puede ser adquirida por un precio de 06,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario