En un apacible rincón de la pequeña ciudad de Wheeling, del oeste de Virginia, hay un monumento que lleva la siguiente inscripción: "A la memoria del sitio de Fuerte Henry, del día 11 de septiembre de 1782, último combate de la Revolución Americana, las autoridades del Estado del Oeste de Virginia"
Si no hubiese sido por el heroísmo de una muchacha no existiría la referida inscripción ni la misma ciudad de Wheeling.
De vez en cuando he leído en revistas y periódicos artículos e historias que hacían referencia a Elisabeth Zane v a su famosa hazaña; no obstante, todos eran inexactos, debido indudablemente a la falta de detalles qué caracterizan las historias de la frontera del Oeste.
En nuestros tiempos de progreso y de negocios ya no existen héroes como en los viejos tiempos de la caballería y del romanticismo.
Los héroes de nuestros días pasan inadvertidos, por su naturaleza triste y por su carácter paciente.
Pero ¿no podemos recordar todos a alguien que haya arrostrado horribles sufrimientos, que haya sido el protagonista de grandes hazañas o que haya muerto en el campo de batalla, y alrededor de cuyo nombre y recuerdo se cierne un nimbo resplandeciente de gloria?
Pocos, entre nosotros, serán tan desgraciados que no puedan citar algún pariente o por lo menos algún amigo de brillante historia, el recuerdo de la cual permanece fijo en nuestro corazón como las suaves notas de la trompa de caza percibidas en lejanía durante una fresca mañana de otoño.
"La heroína de Fort Henry" narra la historia de Betty Zane, una hermosa y decidida muchacha, hermana del coronel Zane, fundador del Fuerte Henry y de la vecina ciudad de Wheeling, que nació bajo la protección del Fuerte.
La historia se centra en la lucha fornteriza entre los colonos americanos y las tribus que habitaban ambas orillas del río Ohio: Wyandots, Shawnees, Delawares y Hurones.
Zane Grey novela las aventuras de la lucha de la frontera y, especialmente, el sitio de Fort Henry y la batalla consiguiente, acontecida el 11 de septiembre de 1782, proporcionándonos, con la historia de amor entre la indomable Betty y el joven cazador Alfred Clarke, soldado en el Fuerte, unas horas de placentera lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario