Corresponsal para varios periódicos y para la BBC en más de sesenta países, director de periódicos tan prestigiosos e influyentes como el Daily Telegraph y el Evening Standard, Max Hastings es autor de más de una veintena de obras, entre las que se destacan: "Armagedón. La derrota de Alemania, 1944-1945", "Némesis. La derrota del Japón, 1944- 1945", "La guerra de Churchill", "Se desataron todos los infiernos" y "1914".
Su pasión por la historia le lleva ahora a contarnos la cara oculta de la Segunda Guerra Mundial, relatando la guerra secreta que libraron, entre 1939 y 1945, los Aliados y las fuerzas del Eje.
"La Guerra Secreta. Espías, Códigos y Guerrillas 1939-1945" nos regala una visión de conjunto de las acciones protagonizadas por los servicios secretos y fuerzas de operaciones especiales, así como por las guerrillas, en ambos bandos, acciones que tuvieron una importancia decisiva en el curso de la contienda y que costaron cientos de miles de vidas.
En las páginas de esta obra, Max Hastings construye un relato fascinante poblado de personajes singulares que van desde los nombres conocidos -como Sorge, Canaris, Philby o Cicero- a otros ignorados -como el "agente Max", que contribuyó a la derrota alemana en Stalingrado, o ese espía, sin saberlo, que fue el japonés Oshima.
Pero Hastings se preocupa igualmente por honrar a los científicos y técnicos que descifraron los códigos, los miembros de los equipos de "operaciones especiales" -como el SOE británico o la OSS norteamericana, en que militaron desde un actor de Hollywood, como Sterling Hayden, hasta un político tan relevante como Allen Dulles- y los guerrilleros yugoslavos y rusos.
Todos ellos arriesgaron sus vidas en el conflicto más sangriento en la historia de la humanidad, bien merece la pena conocer su historia de la mano de un narrador tan completo como Max Hastings.
"La Guerra Secreta. Espías, Códigos y Guerrillas 1939-1945", que fue publicado por Crítica, tiene 824 páginas y puede ser adquirido por un precio de 27,90 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario