miércoles, 22 de junio de 2016

RECOMENDACIÓN: "LAS DAMAS DE LA PESTE", DE JAVIER COSNAVA Y RUBÉN DEL RINCÓN


Vivir lo cambia todo. Tan pronto como caminas, algo te detiene. En un solo instante estás perdido. Tu rumbo cambia. Ya no eres el mismo. O quizá sí lo eres. Fe, Esperanza y Caridad son tres mujeres que se conocen durante la Revolución de Asturias de 1934 y, desde ese momento, buscan su destino juntas. 


La aventura vital de estas tres mujeres no deja indiferente a nadie. La brutalidad y la dureza de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial conviven con la generosidad y espíritu de sacrificio de tres heroínas que luchan por sobrevivir


Una reflexión sobre la guerra, la literatura y el paso del tiempo repleta de personajes y vivencias que se quedan instalados en la memoria del lector para el resto de su vida. Una obra contada con genio y sentimiento que se disfruta cada vez que se relee.



Con un grafismo moderno a cargo de Rubén del Rincón y un elaborado guión lleno de sorpresas a cargo de Javier Cosnava, "Las Damas de la Peste" es una bella novela gráfica, difícil de catalogar, a medio camino entre el relato histórico, la biografía literaria y la Aventura con mayúsculas,  como ya no se hacen. 

"Las Damas de la Peste", obra que fue galardonada con el Premio Ciutat de Palma de Comic 2012 y que fue publicada por Dibbuks, tiene 100 páginas y puede ser adquirida por un precio de 16,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario