sábado, 6 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN: "LITTLE TULIP", DE FRANCOIS BOUCQ Y JERÓME CHARYN


"Little Tulip", novela gráfica realizada por el dibujante Francois Boucq y el escritor Jeróme Charyn, narran magistralmente una historia de venganza personal. 

1947, la infancia de Pavel llega a su fin. Encerrado con su familia en un gulag de Siberia, emprende una nueva vida convertido en una bestia feroz, salvaje y solitaria. Allí sobrevive como tatuador gracias a las lecciones de un chamán del dibujo y su fama se extiende por los campos de trabajo.

1970, tras los trágicos y sangrientos sucesos ocurridos en el gulag siberiano, Pavel ha conseguido reorganizar su vida. Ahora vive en Nueva York trabajando como dibujante de retratos robot policiales. Cuando su novia sea brutalmente violads y asesinada, Pavel se verá obligado de nuevo a tomarse la justicia por su mano. Es hora de buscar venganza y Pavel está dispuesto a ello. 

Un relato perfectamente hilvanado, donde se entrecruzan tramas paralelas que avanzan implacablemente y se resuelven de forma absolutamente sorprendente. Boucq y Charyn elaboran un extraordinario fresco que recrea una ciudad y un tiempo de forma tan magistral que permanecen para siempre en el imaginario de todos los lectores.

"Little Tulip", que ha sido publicado por Norma Editorial, tiene 88 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 22,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario