miércoles, 24 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN: "UNA ENTRE MUCHAS", DE UNA


"Una entre Muchas" es un relato de una violencia física y psíquica atroz que denuncia que sufrió su autora, en 1977,cuando era menor de edad (en 1977) y cómo se sintió culpable, sola y abandonada por todos.

Sobre la novela gráfica "Una entre Muchas" gravita un hecho que conmocionó la región de Yorkshire, los asesinatos de mujeres que cometió, entre 1975 y 1981, Peter Sutcliffe, conocido como el "destripador de Yorkshire". 

Las consecuencias derivadas del daño físico, el sufrimiento, la pena, la angustia, las vivencias desagradables e incluso el trauma psíquico padecidos por las víctimas se vieron agravadas por la inacción y desprecio de las autoridades.
.
Asimismo, "Una entre Muchas" es la crónica de un viaje de descubrimiento personal emprendido por su autora para liberarse de la violencia sufrida. Ésta es su sinopsis:

En 1977 Una tiene doce años. A los críos "Una entre Muchas"de su edad les van el punk o el ska, pero Una está aprendiendo a tocar a la guitarra “Mull of Kintyre”, que le parece muy buena canción. Mientras la policía fracasa en resolver el caso del asesino en serie apodado el Destripador de Yorkshire, que acabará matando a trece mujeres,  Una sufrirá una serie de actos violentos que la harán sentirse indefensa, sola y culpable, y que le harán emprender un largo camino para liberarse de las secuelas de una violencia cotidiana y banalizada.

"Una entre Muchas", que ha sido publicada por la colección Sillón Orejero de la editorial Astiberri, tiene 208 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 19,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario