lunes, 17 de diciembre de 2018

RECOMENDACIÓN: "LOS ENCICLOPEDISTAS", DE JOSÉ A. PÉREZ LEDO Y ALEX ORBE


París, 1750, un grupo de ilustrados se reúne todos los jueves en el salón de uno de ellos. Allí están Diderot, Hume, D’Alembert, el barón d’Holbach y una joven y talentosa ilustradora llamada MarieJuntos ultiman su gran obra, un compendio del saber mundial titulado L’Encyclopédie.

La vida no es fácil para ellos. Las opiniones antirreligiosas y antimonárquicas son castigadas con la cárcel, el exilio o la muerte

Pero no es ésta la única amenaza que los sobrevuela. Ni la más peligrosa. Desde hace unos meses, una sociedad secreta denominada los Cruzados ha empezado a desafiarlos

Hasta ahora lo hacía sólo con pintadas y panfletos. Todo cambiará, sin embargo, cuando uno de los enciclopedistas aparezca misteriosamente asesinado. El asesino o asesinos le han dibujado la Cruz de Cristo en el rostro con su propia sangre.

Esto no es solo un ataque L’Encyclopédie, sino a la Ilustración y a sus ideas. El Clero y la Corona les temen, saben que el cambio es inevitable y se rebelan. Pero ¿son ellos quienes están detrás de los asesinatos?

Una idea puede acabar con un Rey y, en manos del pueblo, una idea puede acabar con la Monarquía entera.

Escrito por José A. Pérez Ledo y dibujado por Alex Orbe, el álbum "Los Enciclopedistas", que fue publicado, en noviembre de 2018, por Astiberri, tiene 128 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 18,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario