Mientras Saturnino y Basiano, los hijos del último Emperador, cegados por la ambición, litigan denodadamente por el poder supremo, los romanos escogen a Andrónico, el más noble, el más bravo guerrero por sus innumerables e inabarcables servicios prestados a Roma. Por el Senado se reclama su vuelta tras tantas guerras contra los bárbaros godos.
Andrónico y sus hijos han doblegado a un pueblo poderoso. Diez años han transcurrido desde la primera vez que asumió esta causa y castigó el orgullo de los enemigos de Roma.
En cinco ocasiones volvió a Roma ensangrentado, portando, desde el campo de batalla y en féretros, a varios de sus valerosos hijos y ahora, por fín, cubierto por la gloria del honor, regresa el buen Andrónico a Roma.
Los malditos Qurón y Demetrio, hijos de Tamora, reina de los godos, asesinarán a Basiano y violarán a Lavinia, la hija de Andrónico.
Por esa villanía, dos de los hermanos de Lavinia serán condenados a muerte y Andrónico será humillado siendo despojado de la mano con la que luchó por Roma enviando a la tumba a sus enemigos.
Tamora y su consejero Aaron serán los arquitectos de ese cumulo de villanías, pero Andrónico descargará su furia sobre todos y cada uno de ellos...
Escrita por Marcos Prior y dibujada por Gustavo Rico, la novela gráfica "Tito Andrónico", que fue publicada por Astiberri Ediciones, tiene 104 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 16,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario