Es 1890 y Wyatt Earp sigue buscándose la vida en ciudades nuevas que necesitan saloons y hombres fuertes que mantengan la paz, cuando recibe una carta de su amigo Lucky Cullen proponiéndole asociarse y hacer fortuna en San Francisco, una ciudad que cada día crea millonarios.
Cullen siempre iba en pos del dinero, pero era un hombre bueno, un cazarrecompensas excepcional y un amigo infalible cuando necesitabas uno.
En San Francisco, Cullen seguía el rastro de algunos criminales en busca y captura, pero solo se centraba en aquéllos por los que se ofrecía una recompensa cuantiosa e invertía parte de sus ganancias en el boyante negocio inmobiliario.
Cuando Wyatt llega a San Francisco, se encuentra con que Cullen ha sido asesinado y que el negocio con el que le había tentado era una investigación.
Cullen estaba seguro de que estaba tras la pista del "Jack el Destripador" americano. Tras meses de comprobaciones con un montón de sheriffs y de investigar en los archivos de docenas de periódicos, Cullen había descubierto la existencia de un asesino que llevaba dejado tras de sí un rastro de cadáveres en tres Estados distintos. Hombres asesinados siguiendo el mismo método: torturados, con el rostro carbonizado y las entrañas extirpadas como a cerdos.
Nadie había relacionado los cuerpos encontrados en Arizona, Texas y las últimas víctimas de California. Ese maldito asesino no es como los dementes que se hacen matar en medio de una calle con un hacha o una carabina en la mano. Es un hombre astuto, Cullen lo sabía pero fue imprudente y el monstruo al que perseguía fue mejor él.
En un San Francisco que solo aparenta ser más civilizado que el resto del Oeste, Wyatt tendrá que enfrentarse a un asesino extremadamente inteligente, cuyo gusto por la sangre le empuja a asumir grandes riesgos, pero posee los medios necesarios para borrar su rastro. Un hombre que sabe esconder su naturaleza en sociedad, pero en el que habita algo salvaje, algo que ama la sangre.
Wyatt sabe que los hombres como él ya no pintan nada, pertenecen a un siglo que termina. A una vida más sencilla. A tener el culo en la silla. A perderse en sus pensamiento. A sentir de nuevo el viento de verdad, no el que se detiene a las puertas de las grandes ciudades. A dormir con los ojos abiertos y el dedo en el gatillo...
Escrito por Peru y dibujado por Lorusso, el álbum "West Legends vol.1 Wyatt Earp’s last hunt", que fue publicado por Yermo Ediciones, tiene 64 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 16,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario