martes, 7 de febrero de 2017

NOVEDAD: "KATANGA 1. DIAMANTS", DE SYLVAIN VALLÉE Y FABIEN NURY

Después de su triunfo con "Erase una vez en Francia", el dibujante Sylvain Vallée y el guionista Fabien Nury nos ofrecen un relato de acción y aventuras en el corazón del continente africano.


En 1960, después de casi ochenta años de dominación colonial belga, el Congo proclama su independencia.

Menos de dos semanas después, la rica provincia minera de Katanga se separa de la República Demócratica del Congo

Inmediatamente, estalla un conflicto armado entre el Congo y Katanga,  cuyo verdadero motivo  es controlar la magnífica riqueza en recursos minerales de Katanga.

Los combates dan paso a las masacres y al éxodo de la probación civil, lo que, a su vez, provoca que la ONU decida imponer su mediación y que envié a los Cascos Azules a la zona.


Al mismo tiempo, un grupo de mercenarios es reclutado por las compañías mineras para liberar las explotaciones ocupadas por el ejército congoleño






Y un criado negro, Charlie,  cambia su destino al encontrar una verdadera fortuna: más de treinta millones de dolares en diamantes, que le convierten en el hombre más rico de Katanga.







"Katanga 1. Diamants", que será puesto a la venta el próximo mes de marzo por la editorial Dargaud, tiene 70 páginas y podrá ser adquirido por un precio de 16,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario