sábado, 18 de febrero de 2017

RECOMENDACIÓN: "PERROS SALVAJES" DE IAN RANKIN


Ian Rankin demuestra con "Perros Rabiosos" que la jubilación no va con John Rebus, ni con Big Ger Cafferty ni con los barrios fondos de Edimburgo.  

La banda de Joe Stark y su hijo Dennis, que tiene su centro de operaciones en Glasgow, se ha desplazado a Edimburgo a la caza de Hamish Wright, un transportista que les ha robado un cargamento de droga

La visita hace saltar las alarmas del más poderoso gánster local, Darryl Christie, y de su predecesor, que aún mueve algunos hilos influyentes, Big Ger Cafferty, temerosos ambos de que los Stark quieran aprovechar para sacarlos de la circulación a tiros, o aliarse con uno de ellos para eliminar al otro de la partida. 

El inspector Malcolm Fox, un ex-agente del departamento de Asuntos Internos, es asignado como enlace entre la Comisaría de St. Leonard  y una unidad de agentes encubiertos que ha llegado de Glasgow para vigilar de cerca los movimientos de los Stark, colaboración que propulsará a nuevas cotas concepto como “hostilidad” y “tensiones”.

En paralelo, Lord Minton, que había ejercido como fiscal en alguno de los juicios criminales más destacados de Escocia, es asesinado en su domicilio, donde se encuentra una nota amenazante que reza “Te mataré por lo que hiciste”. 

La muerte violenta de Michael Tolland, un ex asistente social que había sido agraciado con un premio gordo en la lotería, y un atentado fallido contra la vida de Cafferty guardan elementos en común con el ataque a  Lord MintonPronto comienza a circular el rumor de que un asesino en serie puede andar suelto. 

Sus conexiones con Big Ger Cafferty y los bajos fondos de Edimburgo hacen que el ex inspector John Rebus abandone gustosamente su condición de jubilado para ejercer de asesor del Equipo de Incidentes Graves de la Comisaría de Flettes, que, en esta ocasión, está capitaneado por la Inspectora Siohban Clarke.

Dada su habilidad para patear la calle, seguir los regueros de sangremeterse en todos los charcos, Rebus acaba yendo por libre en ambas investigaciones.

Rebus descrubrirá que los asesinatos tienen relación con el reformatorio de  Ancor House, dónde, a mediados de los años ochenta del siglo pasado, abogados, altos funcionarios policiales, parlamentarios y otras figuras públicas de la vida escocesa se valían de sus privilegios para abusar de los niños que estaban internados en Ancor House.

Si alguien puede hacerles pagar por sus crímenes es John Rebus.

Galardonada con el X Premio RBA de Novela Negra, "Perros Salvajes" tiene 448 páginas y puede ser adquirido por un precio de 19,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario