miércoles, 2 de agosto de 2017

RECOMENDACIÓN: "CAPITÁN BLOOD", DE RAFAEL SABATINI

Al disiparse el humo, pudieron ver como era arriado el pabellón británico y era izada la bandera oro y rojo de Castilla, entonces comprendieron que iban a dar a los ingleses una dura lección que pudieran recodar por mucho tiempo.


El médico Pedro Blood era hijo de un médico irlandés y de una dama de Somerset , por su sangre bullía el gen del vagabundaje, rasgo que alarmó al padre de Blood que era un tranquilo irlandés,

Recibido el grado de bachiller en medicina a los veinte años, una serie de curiosos azares le llevaron a ponerse al servicio de Holanda y luego de Francia. Su afición por el mar le hizo alistarse en la marina.

Después de la Paz de Nimega, estuvo dos años en una cárcel española y, al recobrar su libertad, ofreció su espada a Francia. Después, convaleciente de una herida, sintió nostalgia de su tierra y resolvió embarcarse para Irlanda, pero un temporal llevó el barco a un puerto inglés, donde optó por quedarse por ser éste el país natal de su madre.

Le agradó el lugar y su salud se repuso rápidamente. Como ya había vivido muchas aventuras, resolvió vivir ahí y dedicarse a su profesión de médico

Acusado injustamente, durante las guerras de sucesión entre el sucesor de Carlos II y los realistas de Jacobo II, es condenado como reo de traición a la pena de muerte, pero ésta es conmutada por la de trabajos forzosos en las Antillas.

Tras robar el "Cinco Yagas", gran fragata española anclada en las costas de la isla de Barbada y huir en ese barco, Blood y su tripulación navegan hasta la isla de Tortuga, donde resuelven convertirse en filibusteros.

El Gobernador de Tortuga le facilitará el dinero necesario para equipar el "Cinco Yagas", rebautizado como "Arabella", debidamente. Pronto, su fama crecerá como las olas del mar en las Antillas y su eco llegará hasta Europa, donde tanto Inglaterra como España estarán de acuerdo en que hay que colgar a ese aventurero.

Escrita por Rafael Sabatini, "Capitán Blood", que fue publicada, en 2004, por Edhasa, tiene 512 páginas y puede ser adquirida por un precio de 14.94 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario