sábado, 12 de agosto de 2017

RECOMENDACIÓN: "SCALPED", DE JASON AARON Y R.M. GUÉRA


Hace quince años, Dashiell "Dash" Caballo Terco huyó de una vida de pobreza y desesperación en la reserva india de Praire Rose.

Ahora regresa, pero esta vez tiene algo que ocultar: es un agente encubierto del FBI, enviado con la misión de ganarse la confianza del líder de la tribu Lakota Oglala, Lincoln Cuervo Rojo, antiguo miembro de la Sociedad de los Soldados Perro y actual cabeza del un imperio criminal.

Los Federales quieren a Cuervo Rojo muerto cárcel, preferiblemente por ese orden.

Cuervo Rojo es el Presidente del Consejo Tribal Oglala, Sheriff de la Policía Tribal, Presidente del Consejo de Urbanismo de Praire Rose, Tesorero del Programa de Seguridad Vial y Director Ejecutivo de un nuevo y flamante Casino financiado por los cárteles Hmong de la droga.

Cuervo Rojo está acostumbrado a grandes responsabilidades, cierra acuerdos multimillonarios, es responsable de las vida de hombres y del destino de comunidades enteras.

Cuervo Rojo dirige sus negocios como un perro rabioso y se cuentan toda clase de historias sobre él: una pareja de agentes federales asesinados en el 75, una mujer que intentó chantajearle por algo y acabo enterrada viva en un ataúd cara a cara con su marido muerto, un predicador asesinado con su propia biblia.

Cuervo Rojo sabe como agarrar un cuchillo grande, hacer una incisión de la frente a la nuca y arrancarle a alguien la cabellera

Cuervo Rojo se ha cobrado muchas vidas, no se enorgullece de ello, no disfruta haciéndolo, pero tampoco se disculpa por ello, siempre hace lo que tiene que hacer por su pueblo.

Los Lakota de Praire Rose luchan con un 80% de desempleo estructural y la tasas de alcoholismo y homicidios per capita más altas de Estados Unidos

Su esperanza de vida es quince años inferior a la media nacional, pero no son un pueblo derrotado, continúan oponiéndose a las minas de uranio y las iglesias cristianas, pelean por defender su cultura y sus derechos, y puede que Cuervo Rojo sea la última esperanza de los Lakota.

Rodeado por un marasmo de laboratorios de metanfetamina, asesinatos y crimen organizado, Dash tendrá que tomar una decisión: ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar, y cuanto está dispuesto a perder, para destapar los secretos de Cuervo Rojo?.

Creada por Jason Aaron y R. M. Guéra, la serie "Scalped" ha sido recopilada por ECC en cinco tomos recopilatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario