domingo, 17 de diciembre de 2017

RECOMENDACIÓN: "EL TRONO DE ARCILLA. VOLUMEN 1", DE JARRY, RICHEMOND Y THEO


En 1328, se planteó por primera vez el problema de la sucesión en el reino de Francia. Se trataba de un asunto espinoso, ya que el pariente más cercano del Rey era el Rey de Inglaterra, Eduardo VII, hijo de la Infanta Isabel de Francia. ¿Heredaría Francia este Rey? ¿Se convertiría ésta en una provincia inglesa?

Los pares franceses no lo deseaban como Rey, por lo que recurrieron a una antigua costumbre franca, la Ley Sálica, a través de la cual se prohibía a las mujeres reinar y transmitir sus derechos.

Esta Ley era contraria a la tradición feudal, pero era el único modo que tenía Francia de mantener su soberanía.

Sin embargo, el Rey de Inglaterra no aceptó que lo rechazaran de esta forma y, el 19 de octubre de 1337, inició la más larga y mortal de todas las guerras.

"El Trono de Arcilla", que narra la última parte de la Guerra de los Cien Años, arranca en  1438, tras ochenta y un años en los que Francia ha sido arrasada periódicamente por tropas inglesas, mientras tanto, el Rey Carlos VI de Francia es el encargado de dirigir la nación, pero el destino golpea cruelmente el reino: tras más de de veinte años, la locura está devorando al soberano y, a causa de ello, quien ejerce más influencia sobre él es quien realmente gobierna, hasta que otra persona lo desbanque.

Una guerra civil acaba por estallar cuando el hermano del Rey, Luis de Orleans, es asesinado. El instigador es el Duque de Borgoña, Juan Sin Miedo, quien tampoco oculta su felonía,.

Bernardo de Armañac, el Condestable de Francia, es quien debe ejecutar la venganza. Es él quien sostiene París y al Rey Carlos, pero ¿durante cuanto tiempoPorque tampoco puede olvidar que los ingleses están a las puertas del reino

El nuevo Rey de Inglaterra, Enrique V, es un gran estratega que sabe aprovechar a su favor las disensiones de Francia

Escrito por Nicolas Jarry y France Richemond y dibujado por Theo, el primer volumen de "El Trono de Arcilla", que fue publicado, en diciembre de 2014, por Yermo Ediciones tiene 152 páginas y puede ser adquirido por un precio de 34,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario