domingo, 3 de diciembre de 2017

RECOMENDACIÓN: "MARINA", DE ZIDROU Y MATTEO


Por mar, las historias, como los sonidos, llegan lejos, propagadas por las olas, deformadas por las mareas, acaban varadas, la mañana después de una tormenta, en una playa lánguida.

Por mar, las historias viajan lejos, por eso las mejores leyendas siempre tendrán sabor a sal.

Aunque han pasado más de setecientos años, los gondoleros de Venecia todavía cantan a día de hoy la canzone di Marina


Venid a escucharla si os contáis entre los valientes, habla de Marina Dandolo, la hija del Dux de Venecia que terminó sus días como pirata

Habla de Marina y sus piratas, quienes se colaban a bordo de las galeras venecianas en el puerto, se escondían como ratas en el fondo de sus bodegas y, al caer la noche, sorprendían a la tripulación mientras dormía.

Habla de los extraños rumores que corrían en el Consejo de los Diez sobre un Dux adepto a la magia negra y que podría estar al servicio de Génova.

Habla de la terrible maldición que pesa sobre la ciudad de los canales. Habla del fin inminente de un lugar que puso sus cimientos tanto en la madera de los pilotes como sobre sus propias leyendas.


Escrita por Zidrou y dibujada por Matteo, la serie "Marina", que está siendo publicada por Norma Editorial, comprende, hasta el momento, tres álbumes: "Los hijos del Dux", "La profecía de Dante Aligheri" y "¡Razzias!". 

Cada álbum tiene 56 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 15,00  euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario