sábado, 23 de diciembre de 2017

RECOMENDACIÓN: "EL TRONO DE ARCILLA. VOLUMEN 2", DE JARRY, RICHEMOND Y THEO


París, 6 de diciembre de 1420, por petición de Enrique V, los Estados Generales se reúnen en el Hotel Saint-Pol para ratificar el Tratado de Troyes.

Este Tratado otorga a Enrique V legitimidad sobre la Corona del Reino de Francia y el derecho a gobernar juntamente con Carlos VI.

Los Estados Generales ratifican el Tratado. y, desde ese momento, los destinos de los Reino de Francia e Inglaterra están unidos ante Dios.

Enrique Ves el mayor líder de masas de esa era. Cada vez que el Delfín Carlos se ha enfrentado a él, aquél ha perdido.

Solo la muerte de Enrique V puede arreglar la situación, pues el Tratado de Troyes no es más que un instrumento en sus manos que usa con su personalidad diabólica para hacerse con la victoria.

Enrique V ha de morir antes de que se ciña la Corona de Francia, antes de que sea consagrado, o ya será tarde para luchar contra él.

París, dIciembre de 1421, mientras el Rey Enrique V celebra por todo lo alto el nacimiento de su hijo, el hambriento pueblo de la capital trata de sobrevivir a uno de los inviernos más atroces que ha conocido Francia.

Ese año los lobos entran en París para devorar los cadáveres que han quedado sin sepultura, incluso los de los niños

8 de marzo de 1422, en su campamento al sur de Meaux, Enrique de Inglaterra evita ser asesinado al ser alertado por uno de sus perros de caza. El asesino acaba muriendo, pero antes de fallecer da un nombre, el de Beaufort de Winchester, el tío del Rey


Guionizado por France Richemond y Nicolas Jarry y dibujado por Theo Van den Boogaard, el segundo volumen de "El Trono de Arcilla", que fue publicado, en noviembre de 2015, por Yermo Ediciones, tiene 120 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 27,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario