Michelangelo Miresi Da Caravaggio ha sido condenado al "bando capitale" por haber dado muerte a un joven servidor del Santo Padre. La Sentencia nunca ha sido ejecutada.
Caravaggio tiene muchos amigos y gente que lo aprecia, que le han dado protección y lo han ayudado a huir.
Altos prelados, nobles, mercaderes, todos ellos embrujados por el arte de Caravaggio. Hombres poderosos como el cardenal Del Monte, el marqués Giustiniani y el príncipe Francesco Colonna han mostrado siempre simpatía por Caravaggio, lo han animado y mantenido y siguen apoyándole. Piden constantemente al Santo Padre que le conceda el perdón.
Su Eminencia el cardenal Villanova, un hombre poderoso, cree que el arte es un arma poderosa, incluso más poderosa que cualquier espada.
Villanova sostiene que la fuerza evocadora de una imagen penetra en el corazón de los hombres más que de lo que pueda hacerlo la palabra. Incluso en quienes no saben ni leer ni escribir.
A través del arte todos se convierten en testigos de lo que se muestra en una pintura. Del sacrificio de Cristo, de sus milagros, de las historias de la Santa Virgen y de lo que ocurrirá también el día del juicio.
Pero Villanova también cree que el arte de Caravaggio puede corromper, introducir la duda en los creyentes, negar la la verdad y afirmar la mentira.
Además, Villanova teme que, más pronto que tarde, el Santo Padre otorgue su perdón a Caravaggio y por eso contrata al capitán Pablo Serrano para que le traiga la cabeza de Caravaggio antes de éste sea perdonado.
Por otro lado, Ranuccio Tomassoni, un noble con pasión por las faldas y la pallacorda, acaba de morir en un duelo con Caravaggio, por una cuestión de juego o de mujeres (más probablemente por el juego que por una mujer).
Caravaggio consigue huir de Napolés, pero el hermano de de Ranuccio, un matón propietario de de burdeles, jura venganza y compra la espada de Lagarde para que le traiga la cabeza de Caravaggio.
Serrano y Lagarde, dos hombres tan distintos como el día y la noche y con cuentas pendientes que ajustar, están dispuestos a utilizar cualquier medio con tal de alcanzar a Caravaggio y servir a sus patrones.
Escrito por Giuseppe De Nardo y dibujado por Giampiero Casertano, el tomo "¡Matad a Caravaggio!", que fue publicado, en junio de 2019, por Panini, tiene 144 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 17,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario