viernes, 11 de noviembre de 2016

NOVEDAD: "EL CASO DEL ASESINATO DE BENSON. UNA AVENTURA DE PHILO VANCE", DE S.S. VAN DINE


Willard Huntington Wright, más conocido por su seudónimo S. S. Van Dine, periodista y crítico de arte, creó, a mediados de los años veinte del siglo pasado, al detective Philo Vance, un excéntrico caballero de extremada elegancia, modales impecables y una aguda inteligencia.

Llevado al cine, a comienzos de los años treinta, con William Powell en el papel de Philo Vance, la colección Literatura de la editorial Reino de Cordelia recupera esta elegante serie policíaca con  una nueva traducción que ha sido realizada por María Robledano.

"El caso del asesinato de Benson", basada en el asesinato real de un célebre jugador de bridge", es la primera de las aventuras del detective aficionado Philo Vance. Ésta es su sinopsis:

Alvin Benson, agente de Wall Street, es asesinado de forma misteriosa en su lujoso domicilio de la Calle 48

Así comienza el primer caso del sofisticado y pedante detective Philo Vance que, ayudado por su fiel amigo y empleado S. S. Van Dine, pone su inteligencia deductiva al servicio de su íntimo amigo John F. X. Markham, fiscal del distrito de Nueva York. 

Con su impecable monóculo de dandI y una bien ganada reputación de cínico, Philo es uno de esos tipos que solo experimenta emociones intelectuales y que lleva una vida de perfecto diletante: se levanta tarde, es un gran conocedor del arte, frecuenta las mejores galerías de arte, va al teatro y a la ópera, viaja mucho, esquía en Suiza y navega por el Mediterráneo

Y es que, únicamente él es capaz de resolver, gracias a sus métodos deductivos y impecable olfato para comprender las sutilezas del alma humana, los misterios criminales que se le atascan a la Policía. 

"El caso del asesinato de Benson" tiene 312 páginas y puede ser adquirido por un precio de 19,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario