domingo, 27 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN: "AL ACECHO", DE NOEMÍ SABUGAL


Hubo un Madrid sobre el que llovían pistolas sobre Madrid. Parecía que todo el mundo tenía una. En cada barrio aparecían pistoleros fanfarrones, que se erigían en salvadores de causas que no comprendían

Parecía que, en cualquier momento, iba a empezar la batalla final, que si alguien rascaba una cerilla contra el suelo, el gas venenoso que envolvía Madrid estallaría en llamas.

Hubo un Madrid de lugares secretos, de habitaciones por horas, de restaurantes con el vino picado

Hubo un Madrid en el que las palabras pisaban a las palabras, actuando como un veneno que se extendía por toda la ciudad.

Hubo un Madrid, en cuyos callejones aparecían los cadáveres impolutos de niñas

Hubo un hombre, Juan Fierroque revivía, una y otra vez, pesadillas en las que llegaba a un barranco y se encontraba con niñas muertas que pedían ayuda con sus miradas.

Hubo un Madrid que olía miedo, pero también hubo un hombre que decidió no dar la espalda a esas niñas ni a sus madres y pelear por ellas.


Una magnífica novela escrita, con un estilo claro y directo por Noemí Sabugal., en la que la ambigüedad moral acecha constantemente a sus atormentados personajes

Galardonada con el Premio Felipe Trigo, este relato tenso y brutal sobre el crimen y el precio del compromiso atrapa irremediablemente al lector. 

"Al acecho", que fue publicada por la editorial Algaida, tiene 440 páginas y puede ser adquirida por un precio de 19,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario