martes, 29 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN: "POPEYE TIRAS DIARIAS CLÁSICAS 1986-1989", DE BOBBY LONDON


En 1986, tras casi tres décadas dibujando la tira de prensa de "Popeye", Bud Segendorf decidió jubilarse parcialmente.  

Bill Yates, editor de la sección de cómics del King Features Syndicate, tenía que encontrar a un autor que fuera capaz de captar el espíritu libre, caótico e impredecible que había caracterizado a la tira de "Popeye".

De entre todos los dibujantes que presentaron sus pruebas al King Features SyndicateYates consideró que el trabajo de Bobby London era el más adecuado.

London era uno de los fundadores de la revista National Lampoon y llevaba unos años trabajando para el departamento de productos derivados de Disney.

Después de un primer año de transición, fuertemente influenciado por el trabajo de Segendorf, en el que la tira ni siquiera aparecía firmada por su nuevo dibujante y se limitaba a narrar una serie de gags diarios sin continuidad alguna entre sí, London decide cambiar de formato y construir argumentos más extensos.

Así, entre junio y octubre de 1987Popeye se enfrenta con la Bruja del Mar, quien, elegida Presidenta de la Cámara de Comercio, intenta convertir el idílico pueblo de Puerto Dulce en una trampa para turistas repleta de centros comerciales.

Luego, Popeye y sus amigos tendrán que viajar al lejano y peligroso Beharanistán en busca de una misteriosa receta conocida como "La Delicia de los Dioses". 

En "El Gran Combate de Popeye", los extraterrestres retan a Popeye a un combate de pressing catch intergaláctico.

"Los días y las noches de Olivia Olivo" supone un punto de inflexión en la serie,, ya que Olivia, la eterna compañera de Popeye, decide, cansada de sentirse sola, romper con él y tomar las riendas de su vida.

En "La Bruma", llegan malos tiempos para Puerto Dulce y sus habitantes, pues una nube tóxica altera su ecosistema y convierte todo lo que toca en basura.

Con este trabajo, Bobby London consiguió actualizar la tira diaria al combinar la cultura pop de los años ochenta del siglo pasado con el espíritu libre y salvaje de las historias de E. C. Segar.

"Popeye. Tiras diarias clásicas 1986-1989", que ha sido publicado por Ediciones Kraken, tiene 346 páginas y puede ser adquirido por un precio de 30,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario