domingo, 18 de junio de 2017

RECOMENDACIÓN: "OMEGA MEN", DE TOM KING Y BARNABY BAGENDA


Vega es un sistema solar que consta de una estrella y números objetos planetarios. Densamente poblado por diversas especies nativas, y unidas por una religión común, Vega es uno de los pocos sistemas solares que se encuentran fuera de la jurisdicción de los Green Lantern Corps.

Además, Vega resulta ser la única fuente conocida en todo el universo de estelarium, un elemento extremadamente escaso que se emplea para estabilizar los núcleos planetarios en peligro de colapso, a menudo como consecuencia de una sobreexplotación de los recursos naturales.

Tras la destrucción de Krypton, el estelarium alcanzó un valor incomensurable y su comercio pasó a ser administrado exclusivamente por la Ciudadela, un imperio estelar cuyos dominios alcanzan los seis planetas más poblados del sistema Vega.

La administración del sistema Vega por parte de la Ciudadela se consideró pacífica y prospera para todas las partes implicadas durante dos siglos, hasta que produjo una oleada de agitación y violencia por parte de los nativos insurgentes.

Para evitar que se perdieran más vidas, el Virrey de la Ciudadela aceptó la oferta de Kyle Rayner, el conocido como Withe Lantern, de entablar negociaciones con el grupo insurgente conocido como Omega Men.

En un giro insospechado de los acontecimientos, los Omega Men asesinan a Kyle Rayner en una brutal ejecución que es retransmitida a todos los mundos del sistema Vega.

Ahora todos se preguntan quienes son y qué objetivos persiguen esos Omega Men. Unos los califican grupo terrorista, otros los definen como una secta fanática, e incluso hay quien los considera unos verdaderos patriotasla última esperanza para la libertad en un sector olvidado del universo. En el sistema Vega, depende de a quién le preguntes.

Guionizada por Tom King ("El Sheriff de Babilonia") y dibujada por Barnaby Bagenda ("A1"), la maxiserie "Omega Men" ha sido recopilada por ECC en un único tomo, que fue publicado en junio de 2017, tiene 296 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 25,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario